martes, 9 de agosto de 2011

2.

Empujó la puerta, y para su sorpresa, se la encontró abierta. Luego recordó que en verano era así, era otra de sus manias. Puertas y ventanas abiertas en verano. No importa lo que pase, cómo pase o cuando pase. El verano está para disfrutarlo, sea como fuere, sin temores , confiado. Esa era precisametne la palabra : confiado. Suspiró, decidida a no darle muchas vueltas al asunto , y comenzó a subir las escaleras.
Todo estaba en penumbra, y apenas llegaba a dislucirse la luz encendida de la habitacion de estudio. Con una mano, acarició las paredes y ese gotelé tan conocido. Aquella casa estaba llena de recuerdos, listos para estallar y dejarla desolada en cualquier momento. Cerró los ojos para infundirse valor, lista para no dejarse avasallar.
Al llegar a la habitación de estudio, dejó el cuadro con cuidado encima de la mesa del ordenador y se quitó las sandalias. Para no hacer ruido, para sorprender. Qué más daba. En la terraza, una figura se recortaba en la oscuridad. Para variar, mirando la noche. Otra de sus manias. " La noche está estrellada, y tiritan, los astros azules a lo lejos " Bendito Neruda. Ese verso le pegaba a la perfección en ese momento.
Corrió la larga cortina azul y avanzó un par de pasos. Lentamente, despegó los labios y pronunció su nombre.
Lo que pasó a continuación no habría podido explicarlo ni en mil veces que lo hubiera intentado.
Todo fué rápido, muy rápido, quizás demasiado, pero cuando te encuentras envuelto en una situación así todo pasa con lentitud. Quizás demasiada.
Nada más pronunciar su nombre, se volvió hacia ella, como un huracán, airado, pero al mismo tiempo con delicadeza y cuidado. Un segundo después la miraba directamente a los ojos, enfadado, apasionado. Le impedía respirar. Comenzó a besarla, sin prisa, pero sin pausa.
Con furia. Sin desperdiciar un segundo. Marchándose lejos, pero sin soltar sus labios. Juntos, separados, enfadados, difusos, apasionados. Respirando desacompasados. Con cuidado, la aupó y ella se aferró a su cuerpo ayudandose de sus dos piernas.
Sin dejar de besarla, la apoyó contra la pared. Subida de temperatura , inmediata. Piernas que acarician, labios que muerden. Su pantalón demasiado corto, su camiseta demasiado suelta. Aumento de sus deseos. Él. Ella. Busca su camiseta, huele a él, y se la quita. Él hace lo propio, y se detiene a mirarla. Uf. Se muerde el labio, pensando al significado de dejarse llevar. Y lo hace.
Los siguientes gestos los hace sin pensar, cómo si lo arrastrara la corriente, pero sin dejar de ser consciente ni un sólo segundo. Hace calor, la ropa sobra. Las yemas de sus dedos acarician su piel nívea, congelando ese instante para siempre.

lunes, 8 de agosto de 2011

Movies !

Si no la jodo, reviento. Hasta ahí, estamos de acuerdo, ¿ verdad ? Ahora, pasaré a explicar a quién quiera escucharme de qué manera, cuando y porqué pasé a la acción y la jodí hace un par de noches.
Quedé con J, bien, hasta ahí, perfecto, y le dije que tenía algo que comentarle. Empezamos a caminar, y el tema salió inevitablemente. ¿ No os pasa siempre que todos los discursos que has preparado anteriormente, anticipandote a cada reacción, cada respuesta, teniendolo todo calculado, luego se quedan en nada ? Porque, sinceramente, espero no ser la única a la cual le pasa esto.
Cuando empezé a hablar, las palabras salieron a borbotones de mis labios, queriendo terminar lo más pronto posible, y , por supuesto, esperando una respuesta. Ya no una respuesta coherente, si no una respuesta, al fin y al cabo.
J se quedó... vamos a decir " frío ". No dijo absolutamente nada, ni cuando, con fina ironía, le invité a que comentara algo. Cojonudo. Empezó a besarme, y dentro de mí crecía una sensación que no conocía. Era, quizás, incomodidad ? Rabia ? V sostenía que era enfado, decepción.... un poco de todo.
Acariciaba mi espalda, era.. cariñoso ? Ahí se encendieron todas mis alarmas. Si algo apreciaba en J , era que simplemente buscaba un lío, ( o eso pienso, por dios, espero que no cambie )
Durante cinco largos segundos, que a mí se me antojaron eternos, trazé un plan de acción en el cual yo, cual heroína de pelicula, me ponía en pie, ponía las cosas en su sitio y me marchaba. Sola, desafiante. Libre.
Resulta que pasar a la acción me resultó un poco más dificil que pensarlo, ( de hecho, ahora mismo sonrío al pensarlo... ¡ que películera soy ! ) pero salió bien. Puse los puntos sobre las íes y me dispusé a marcharme. Sintiendome un poco culpable, porque mis palabras estaban destinadas a un público un poco más activo y agresivo, y J en ese momento no era ni una cosa ni otra, pero oye, nadie es perfecto.
De vuelta, como ya he dicho, me sentí un poco culpable pero satisfecha conmigo misma, y , cómo no, J no metío cuchara en nuestra estupendísima guerra de silencios.
Llegar a casa, hablar con V, me ayudó a aclarar mis sentimientos y sentirme todavía mejor conmigo misma, y llegar a la conclusión de que definitivamente me había echo notar, y a ningún precio.

El viernes, una noche memorable.
Para los amantes de las películas.

jueves, 4 de agosto de 2011

Eso dicen.

¡ Brindemos por nuestros pecados, luego dale a play ! Así empieza una cancion de Duo Kie, y hoy , un dia normal como cualquier otro me paro a pensar en su significado, y en su razón. Alguién dijo alguna vez que si critican tu pasado, es porque no tienen nada que decir de tu presente. Supongo que todo se olvida, y yo tengo una capacidad increible para todo lo que sea olvidar lo doloroso. Será la última vez que comente este hecho, la verdad esque nisiquiera sé como he acabado escribiendo esto, la cuestión está mas que olvidada, pero aún hoy, echo la vista atrás y me sorprende mi fortaleza. Quienes me conocen saben de sobra que la fortaleza, la entereza, y los cojones no destacan entre mis virtudes. Pero ahí estuve a la altura, le eché cojones y me superé. No a cualquier precio, claro está, lo pasé mal , pero ahora soy mejor. Soy mejor, y si me encuentro otra situación parecida la despreciaré, la miraré a los ojos y no habrá quien me pare entonces.
Curioso, verdad ? El tiempo lo cura todo. Supongo.